Paciente deberá ser el noqueador lagunero, para que Chávez Jr le brinde la oportunidad, de disputar el campeonato mundial CMB de peso medio, aunque todo quedará en manos de los promotores. (Archivo)
Comentarios de todo tipo se han suscitado en torno a la carta abierta que le mandó el retador oficial al cinturón de las 160 libras, el lagunero Marco Antonio Rubio, al actual campeón de la categoría, Julio César Chávez Jr.
Mientras los especialistas se mantienen a la expectativa de la decisión que tomará Bob Arum para la siguiente defensa del júnior, los aficionados, en su mayoría, han dejado en claro que el sinaloense no tiene escapatoria y deberá tomar el reto del "Veneno" para demostrar que es un auténtico monarca y está listo para las peleas grandes.
En diferentes foros a través de Internet, así como en la sección de comentarios de las páginas web de boxeo, los fanáticos esperan que Chávez júnior acepte el reto del oriundo de Torreón.
La carta enviada por Rubio a Julito es de felicitación, pero al mismo tiempo de desafío, aunque sin perder el respeto y la cordialidad.
"Julio César Chávez Jr., felicidades por tu reciente victoria sobre Sebastian Zbik. Fue impresionante verte batallar por doce asaltos. Estás en camino a convertirte en algo más que el hijo de papá. Ahora eres todo un hombre; un boxeador por ti mismo.
Ahora, hablemos de negocios.
Justo después de tu pelea con Zbik empecé a recibir mensajes y comentarios de diferentes personas en el negocio del boxeo diciendo que 'Team Chávez' hará lo posible para evitarme -el clasificado #1 CMB y retador mandatorio.
Julio, dime que eso no es verdad, dime que no estás de acuerdo con esto.
Tu papá, Julio Cesar Chávez, es considerado el más grande boxeador en la historia mexicana. Se hizo grande y querido por todo México porque no temía a nadie y nunca esquivó pelear con nadie que fuese su retador mandatorio. Nunca le huyó a nadie.
Ahora tú eres 'El César; El Campeón'. Como mexicano, te pregunto: ¿es verdad?, ¿tratas de esquivarme? Estoy tan orgulloso como tú de ser mexicano. Soy tu retador mandatorio. Me he ganado el derecho a retarte en el ring, en donde no tengo duda no importa lo que pase, tú y yo montaremos una gran pelea para orgullo de todo México.
Julio, contáctame personalmente o a mi equipo a este número, y hazme saber que pelearemos pronto; hazle saber al mundo del boxeo que eres mucho más que el hijito de papá. Hazles saber que vas a continuar el legado de tu papá. Que sepan que eres un verdadero campeón mexicano".
El lagunero, mientras espera alguna postura del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), toma días de descanso entre Ciudad Acuña y la Comarca Lagunera, luego que hace apenas una semana, dio cuenta en la Ciudad de México, del argentino Ricardo Marcelo Ramallo, a quien noqueó en tres episodios.
Ante cualquier eventualidad y para que no lo lleguen a descartar en ningún momento, Marco Antonio renovará su visado norteamericano de trabajo, por lo que se trasladará a la brevedad posible a Hermosillo, Sonora, para cumplir con este requisito.
57PELEAS
Tiene Rubio como profesional, obteniendo 51 victorias (44 KO's), 5 derrotas y 1 empate.
8 TRIUNFOS
Consecutivos acumula el 'Veneno' desde el 2009, cuando fue derrotado por Kelly Pavlik.