Bloquean. La muerte del médico Sergio Durón causó indignación en sus compañeros de trabajo, quienes por más de dos horas se apostaron en el bulevar Miguel Alemán para exigir vigilancia.
Personal del centro de salud Isauro Venzor bloqueó por más de dos horas la circulación del bulevar Miguel Alemán, en protesta por el asesinato del doctor Sergio Durón Martínez, ocurrido en las afueras de la institución.
Médicos, brigadistas, enfermeras y empleados administrativos cerraron la circulación y se apostaron sobre la vialidad principal para exigir mayor vigilancia en las unidades de salud, pues resaltaron que constantemente se registran atracos y robos de vehículos en los alrededores.
Jorge Luis Candelas, subdelegado sindical de los trabajadores de salud, indicó que por desgracia, esta situación no es privativa del centro de salud Isauro Venzor, sino que todas las unidades, tanto de la Secretaría como del Seguro Social, registran este tipo de ilícitos y sus trabajadores están vulnerables a sufrir las consecuencias, como por desgracia ocurrió ayer con Durón Martínez.
"No somos gente de pelea, sino de lucha, pero queremos que nos ayuden a dar el servicio a la población", dijo.
El subsecretario de Gobierno del Estado en la región, Mario Alberto Saucedo Reyna, se reunió con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos a la que pertenece el Centro de Salud, con las que se comprometió a coordinarse con los presidentes municipales de Gómez Palacio y Lerdo para intensificar los patrullajes.
También se analizará la petición de los trabajadores en el sentido de establecer vigilancia y controles de acceso en las diferentes unidades médicas, ya que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no cuenta con elementos suficientes, según justificó.
Sergio Durón Martínez era el responsable del Módulo del Adolescente y tenía una antigüedad de más de 15 años.
Ayer, cuando llegaba a su centro de trabajo, un individuo lo despojó de su vehículo y le asestó un disparo en la cabeza.
Este hecho provocó la indignación de sus compañeros de trabajo, quienes demandaban la presencia de autoridades municipales y estatales y al no acudir pronto, decidieron bloquear.
JORGE L. CANDELAS
Representante sindical