Toda una estrella. Toño Zúñiga, protagonista del documental Presunto Culpable causó revuelo en el Festival de Cine Hola México.
El documental Presunto Culpable tuvo gran expectación en el Festival de Cine Hola México, en el que su protagonista fue recibido en calidad de héroe.
José Antonio Zúñiga Rodríguez es el personaje de la historia que narra el vía crucis que vivió tras ser acusado de un crimen que no cometió, y por el que se le sentenció a 20 años.
El viernes su presencia causó gran expectación y muchos de los asistentes lo saludaron, se tomaron fotografías con él y hasta autógrafos le pidieron.
"Mientras que hace unos años sólo veía las rejas y una celda, ahora estoy en Hollywood, estuve en el Festival Vive Latino, en México, así como en la entrega de los (premios) Ariel.
"Es como estar del suelo al cielo", señaló Zúñiga Rodríguez, quien fue detenido en diciembre de 2005, sentenciado por el asesinato de una persona que nunca conoció, y cuyo caso fue retomado por dos jóvenes abogados.
"En lo absoluto, nunca pensé estar en Hollywood o que me iba a suceder algo como lo que he vivido en las últimas semanas", señaló el protagonista del documental, quien antes de vender tenis se dedicaba a lavar alfombras y pulir pisos. Sólo recuerdo que un día me dijeron: 'Nos dejas grabar tu historia para mostrarla, y que no le vuelva a suceder a la gente', y con gusto la hice", recordó.
Archivo