Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Causa revuelo visita de Pacquiao a México

El filipino llegó hasta la Cámara de Diputados

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez durante conferencia para promocionar su pelea del próximo 12 de noviembre.

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez durante conferencia para promocionar su pelea del próximo 12 de noviembre.

EL UNIVERSAL

Vino, vio y conquistó. El púgil filipino Manny Pacquiao pasó un ajetreado día en la capital mexicana y causó alboroto en cada una de las paradas que hizo.

De visita en México para promover su pelea ante el mexicano Juan Manuel Márquez, Pacquiao, o "Pacman", como lo apodan, inició su jornada alrededor de las 9:00 horas con una visita a la Catedral metropolitana, donde fue recibido por autoridades de la iglesia, quienes le obsequiaron un rosario dentro de un estuche de madera.

Pacquiao, rodeado de cámaras y un séquito de unas 20 personas, caminó por los pasillos del recinto y se detuvo a observar las reliquias del beato Juan Pablo II.

Después de esa parada, visitó la Cámara de Diputados, donde la Comisión de Juventud y Deporte le hizo entrega de un reconocimiento por sus aportaciones al deporte: dos libros de la historia de México y uno más sobre el recinto legislativo.

"Gracias a todos por la cálida bienvenida, es algo que no olvidaré en mi vida, es la mejor experiencia de estar en esta casa, gracias a todos los congresistas", dijo Pacquiao, en la reunión que se realizó en el Salón de Protocolo del edificio A del Palacio Legislativo.

El campeón mundial welter también es congresista en su país y no dejó pasar la oportunidad de ir a San Lázaro, donde se tomó algunas fotos con los legisladores que se lo solicitaron.

Al igual que en la Catedral y flanqueado siempre por su promotor Bob Arum, decenas de seguidores seguían cada uno de los pasos del campeón, al igual que una nube de reporteros que apenas lo dejaban respirar.

En la Cámara de Diputados, Pacquiao sostuvo una breve reunión privada con el coordinador del grupo parlamentario del partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, quien en su momento también fue boxeador.

Nada de lo que había pasado entonces se iba a comparar con lo que estaba por llegar en el Monumento a la Revolución, donde miles de personas lo esperaban con ansias.

Un poco después del mediodía, Pacquiao, quien había estado por última vez en México en 2005 para promover su combate ante Érik "Terrible" Morales, encontró un tumulto de gente que desesperada por tantas horas de espera por momentos estuvo a punto de provocar una tragedia.

"Estoy muy contento del recibimiento, porque la gente mexicana es asombrosamente encantadora. Tuve hoy la oportunidad de estar en el Congreso y estoy muy orgulloso del reconocimiento que me dieron", expresó el filipino.

Tras posar para fotógrafos y camarógrafos y acompañado por Juan Manuel Márquez y su representante, Pacquiao dijo unas palabras más en el podio del escenario montado en el Monumento a la Revolución, antes de dirigirse a la conferencia de prensa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Manny Pacquiao Juan Manuel 'Dinamita' Márquez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez durante conferencia para promocionar su pelea del próximo 12 de noviembre.

Clasificados

ID: 658911

elsiglo.mx