Congestionamiento. Hay tramos del bulevar Constitución que son reducidos a un carril.
Terminó ayer una semana de caos vial en el bulevar Constitución en donde avanza la destrucción del carril central para la construcción de una ciclopista.
Botes, muretes, tubos de plástico, material de construcción regado por doquier, forman durante el día diversos embotellamientos pues la vialidad se quedó reducida a un carril.
Así se encuentra el bulevar Constitución desde hace un par de semanas, pero el problema se agrava en la medida de los tramos que se abarcan y los cruceros que se cierran.
Los automovilistas lo siguen utilizando como vía rápida pese a las modificaciones sufridas en las curvas debido a los cambios en el camellón central, recortado y agrandado en ciertos sectores.
Pese a que se va a cerrar un crucero con semáforos nuevos, el lugar se encuentra ranurado para la introducción de cables.
En otro crucero hay tubería de plástico negro más grande colocada en el pavimento sin orden.
Hay conos anaranjados delimitando carriles, pero los automovilistas se los topan a pocos metros de distancia de manera que pueden chocar si no maniobran a tiempo.
Tramos del camellon tienen escombro, más adelante cemento que es pintado con polvos en color rojo.
En todo el sector desde la Feliciano Cobián a la calzada Salvador Creel, los bustos de personajes ilustres de la historia permanecen semidestruidos y rodeados aún de maleza, basura y restos de materiales para construcción.
La gente que durante años disfrutó de las áreas verdes que tenía este bulevar, lo sigue haciendo, pero ahora camina enmedio de escombros, y basura porque los tramos son dejados " a medias'' por la constructora que adem→ ás, no retira la basura.
Además, debido a las obras, el sistema de alumbrado público falla constantemente y tramos del bulevar están a oscuras en las noches y las luminarias, prendidas en el día.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
Desorden
Se registra a diario en el bulevar Constitución.
⇒ Se destruye el camellón para hacer la ciclopista.
⇒ La empresa deja tramos a medias.
⇒ Basura y escombro por todos lados.
⇒ Es un riesgo para automovilistas.