En el ojo del huracán. La publicación retrató a niñas en poses muy sensuales. EL UNIVERSAL
PARÍS, FRANCIA.- La edición de diciembre-enero, editada por Carine Roitfeld y el diseñador Tom Ford, de la revista "Vogue París" ha generado una gran polémica, gracias a un editorial en particular donde aparecen niñas vestidas como adultas.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo, generando opiniones dividas. Algunas, como la del reconocido ilustrador Alexsandro Palombo, señalan que "es el regalo ideal para los pedófilos", mientras que otras, como la del sitio jezebel.com, establecen que se trata de una sátira que hace referencia a la obsesión que experimenta la industria de la moda por las modelos excesivamente jóvenes.
La periodista Hilary Alexander, del rotativo The Daily Telegraph, hizo énfasis en las posiciones que adoptaron las pequeñas, las cuales demuestran una mezcla entre inocencia y provocación. "Su ingenuidad intenta alcanzar miradas encendidas y desconcertantemente adultas, que contrastan con sus facciones de bebés". Las niñas fueron maquilladas excesivamente y peinadas con elaborados chignons. La publicación trató de hacer alusión al juego infantil de las hijas que quieren parecerse a sus madres.