Los alumnos del Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 206, ubicado en el ejido Manantial, municipio de Matamoros, regresaron ayer a las clases luego de que autoridades educativas de Saltillo dialogaran con ellos y les anunciaran la destitución de su director, Vicente Castro Villalpando.
Alumnos informaron que cerca de las 8:30 de la mañana acudió hasta el plantel educativo personal de la Secretaría de Educación para informarles que Castro sería reemplazado de inmediato y que se quedaría al frente de la institución un director interino.
"Vino el ingeniero Gerardo Soria, representante de la Secretaría de Educación, a hablar con nosotros y nos informó que el director sería destituido", dijo la representante de los alumnos, Alejandra Monreal.
El paro de actividades dio inicio el miércoles de la semana pasada.
Los alumnos del sexto semestre, padres de familia y docentes de la institución, impidieron el paso del alumnado para exigir la destitución de Castro Villalpando por mal manejo de dinero y malos tratos.
Los alumnos aseguraron que el ex director solicitaba préstamos a la banda de guerra, que reunía dinero tras la realización de varias actividades, y que nunca les pagaba, además de maltratar a los alumnos o padres de familia.