El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 196 es sede estatal de actualización de líderes de Microsoft.
En los CBTIS los estudiantes además de recibir un título de técnico profesional en alguna especialidad tendrán una acreditación de que tienen habilidades en el manejo de aplicaciones de Microsoft que garantiza que saben utilizar estas herramientas.
Coahuila tiene 16 planteles CBTIS y cada uno tiene un responsable del proyecto. La reunión inició ayer en el CBTIS 196 y busca actualizar a líderes de cada plantel.
La responsable del proyecto es Anabel Rodríguez Sandoval, quien es maestra del CBTIS 196 y líder estatal del proyecto de Microsoft.
Esta capacitación tiene un costo en escuelas particulares de 40 a 45 dólares, pero tiene un costo simbólico en los CBTIS. La empresa Eduit es la que certifica y acredita en este caso.
Víctor Bautista Contreras, director del CBTIS 196, busca que este plantel tenga estas certificaciones en docentes y alumnos para cumplir con este requisito que marca el Sistema Nacional de Bachillerato para ingresar a él.