Posible granizo. Sugieren a la población tomar las medidas necesarias para enfrentar un eventual granizo o bien lluvias de moderadas a fuertes.
El desplazamiento del Frente Frío Número 44 originará el desarrollo de nublados y lluvias moderadas a fuertes con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo sobre los estados del centro, oriente, sur y sureste del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, detalló que el sistema frontal se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y sureste de México, y continuará estacionado por el interior del territorio hasta el norte de Chihuahua.
En los estados del norte y noreste de la República Mexicana, se espera que las temperaturas refresquen, debido a una masa de aire frío y se prevén vientos de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México.
La circulación anticiclónica en niveles medios que cubre la mayor parte del país, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte del territorio.
Además refirió que este día inicia la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico, por ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, iniciará la emisión de Boletines de Vigilancia Permanente a las 10:00 y 22:00 horas.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del noroeste y oeste de 30 a 45 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.
En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas y Distrito Federal, moderadas en Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz y ligeras en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Archivo