Sesión. El Cabildo de Gómez Palacio votó (por mayoría del PRI) cambiar de tema.
Regidores de la Coalición Gómez Palacio nos Une cuestionaron a la alcaldesa Rocío Rebollo ayer en sesión de Cabildo argumentando falta de congruencia en cuanto al tema del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Durango -que se realiza en Gómez Palacio.
Los ediles Víctor Chaul, Omar Mata y Gustavo Acosta, criticaron el inicio de los trabajos en la zona, ubicada a 34 kilómetros de la zona urbana de Gómez Palacio, sin haber contado con los permisos.
También dijeron que habían preguntado previamente a la alcaldesa y que "no se les habló con la verdad", versión que ella personalmente negó anteriormente.
Los regidores del PRI reviraron los señalamientos de los regidores de oposición diciendo que el Ayuntamiento finalmente actuó conforme a derecho multando a la empresa y suspendiendo las labores.
El regidor priista Rigoberto Flores, propuso al secretario del Ayuntamiento, Paul Jorge Ramírez, someter a votación el seguir con el tema o determinar si estaba suficientemente discutido. Por mayoría se determinó concluirlo.
El siglo de torreón / Diana González