Bajo el esquema de Desarrollo Urbano Sustentable se busca impulsar el financiamiento para adquirir 20 mil viviendas en 2012.
El presidente Felipe Calderón se congratuló que el crecimiento de la economía al tercer trimestre fuera de 4.5 por ciento, un punto arriba de lo que estimaban analistas y "los empresarios más picudos".
Al encabezar el lanzamiento de la Agenda de Impulso a la Vivienda en Los Pinos, el mandatario dijo que "acaban de publicar los datos del tercer trimestre de la economía nacional, tercer trimestre de 2011.
Este tercer trimestre, para que se den una idea, los bancos, los analistas financieros, los empresarios más picudos, más destacados, todo mundo decía que la economía nacional iba a crecer 3.5% anual en el tercer trimestre".
Por ello celebró que "se acaban a dar a conocer los datos y la economía mexicana no creció 3.5, creció 4.5% a tasa anual; es decir, un uno por ciento arriba de lo que se estaba previendo".
Calderón dijo que con ello "insistimos: hasta ahorita la economía mexicana con todo y los líos que hay a nivel internacional está creciendo al 4 por ciento en lo que va del año, y esperemos cerrar, por lo menos, esa cifra".
El mandatario comentó que "con todo y que hay problemas, lo sabemos, eso nos coloca, amigas y amigos, en la ruta correcta para que en 2012 sigamos con una economía más fuerte, más sólida, que avance por la senda del crecimiento y del empleo para las familias mexicanas que tanto queremos".