El presidente Felipe Calderón Hinojosa, se reunió ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos con el senador Manlio Fabio Beltrones, confirmó la casa presidencial.
"El mandatario celebró la disposición de diversos actores políticos para celebrar un período extraordinario, ya que es una gran oportunidad para avanzar en las reformas que México requiere", dice el boletín.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y Calderón dialogaron sobre los temas pendientes en la agenda legislativa, informó Los Pinos en un comunicado. También hablaron de las reformas política, laboral y la dirigida a facilitar las asociaciones público-privadas en materia de infraestructura, así como avanzar en la legislación sobre el combate a la corrupción, la seguridad nacional y la lucha contra el "lavado" de dinero, entre otros, que podrían tratarse en un posible período extraordinario de Sesiones en el Congreso de la Unión.
El jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de reanudar las deliberaciones en el Poder Legislativo, una vez que fueron celebradas las elecciones del 3 de julio en diferentes estados.
DARÁ PRI LUZ VERDE A REFORMA POLÍTICA El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró que sus bancadas en las cámaras de Diputados y de Senadores darán luz verde a las candidaturas independientes, incluidas en la reforma política, que se quedó pendiente en el Congreso de la Unión.
Moreira expresó que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones están de acuerdo en definir primero el proyecto de gobierno y después al candidato.