La Arquidiócesis Primada de México afirmó que los cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron sensatos al emitir sus votos y lograr detener la querella contra algunos estados del país cuyas legislaciones locales defienden la vida humana desde su concepción hasta su conclusión natural.
En el editorial del semanario "Desde la fe", la Iglesia católica indicó que respetar la vida humana es un principio que no está a discusión. "Son muchos los que afirman que no hay claridad en relación al comienzo de la vida, pero la respuesta de la ciencia de nuestro tiempo no deja lugar a dudas: el momento de la concepción es el inicio de una realidad humana nueva, distinta y propia", expuso.
Al respecto dijo que hay un falso debate de la modernidad entre los derechos de la mujer y el respeto a la vida que ha provocado equívocos en la opinión pública, en legisladores, jueces y gobernantes.
El editorial resaltó la dignidad con que se presentó la esposa del presidente de México, Margarita Zavala, para hablar a la conciencia de jueces y legisladores sobre lo que realmente construye a una sociedad, aunque esto no redunde en beneficios políticos.