UA de C. Autoridades de la escuela de bachilleres Ateneo Fuente, celebraron el 144 Aniversario y tomaron protesta de la Sociedad Estudiantil 104.
El 144 Aniversario de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, contó con la presencia de quien fuera exalumna de la preparatoria saltillense y medallista de los Panamericanos 2011, en la disciplina de tiro deportivo, Rosa del Carmen Peña Rocamontes.
En la ceremonia del 144 Aniversario de la Escuela de Bachilleres, la Sociedad Estudiantil presidida por Gabriela Ávila entregó la estafeta al presidente entrante Leonardo Borrego, quien estará a cargo de realizar actividades que beneficien a sus compañeros estudiantes. "La sociedad de alumnos es una experiencia que deja como resultado saber que el presidente no es quien manda, sino el que guía", dijo Gabriela Dávila.
El director del bachillerato, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, tomó protesta de la nueva Sociedad Estudiantil Juan Antonio de la Fuente, en la que con más de cien años han desfilado personajes de talla nacional e internacional.
Asimismo en la ceremonia se realizaron varios reconocimientos a los maestros y empleados que han apoyado durante años en las labores de la escuela, entre ellos la técnica laboratorista María Antonieta Monsiváis Tovar, la catedrática Ana Laura Flores, el profesor Eulalio Rodríguez Castillo, por conservar la seguridad en la institución Pedro Ruiz Díaz, el entrenador deportivo José Ángel Vázquez Huerta, el entrenador Javier Ríos Juárez. Además se reconoció a los jóvenes con mayor aprovechamiento.
Por otra parte, la medallista de tiro deportivo y una de las mexicanas clasificadas para los Juegos Olímpicos 2011, Rosa Peña comentó que fue un mal entendido con los jueces lo que la llevó a bajar el rendimiento en la competencia, en donde se mantenía en primer lugar. Sin embargo, logró defender su posición y colocarse dentro de los tres primeros lugares y obtener la medalla de bronce para Coahuila.
Señaló que es orgullosamente ateneísta ya que en junio pasado dejo las aulas de su preparatoria para seguir estudiando en la Facultad de Ciencias Químicas, misma que posiblemente tendrá que dejar en enero, debido a que estará preparándose para las justas de la Copa del Mundo y posteriormente Los Juegos Olímpicos de Londres.
Se sintió orgullosa de haber sido convocada para recibir este reconocimiento por la escuela en la que siempre quiso estar y que dejó mucho en su vida de estudiante.
Actualmente la deportista se encuentra en un receso, pero será en los próximos días cuando se le haga entrega del calendario de las próximas competencias que srvirán de fogueo para Londres.