Adultos mayores celebraron con música y baile el 25 aniversario del Jardín de la Tercera Edad 'Euquerio Guerrero', en un evento en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
En el marco de las actividades de las Verbenas Culturales que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se realizó un gran convite en el que participó la orquesta de Tino Contreras, con más de 50 años de trayectoria.
'Collar de Perlas', 'Nereidas', 'Bonita', 'Frenesí', 'Vereda tropical', 'Piel Canela', 'Cuando, cuando', 'Fly me to the moon', y 'The way you look tonight' fueron algunas de las melodías que destacaron en el repertorio.
'Esta es una fiesta de vida', señaló el director del Bosque de Chapultepec, Rubén Arturo Jasso Márquez, quien estuvo en el corte de un pastel conmemorativo, acompañado por la subdirectora de Programas y Proyectos, Sol Vargas.
Por su parte, Ana María Sarquiz, presidenta del Consejo Humano del Jardín de la Tercera Edad del Bosque de Chapultepec 'Chapulines' A. C., aprovechó la ocasión para mencionar que pronto se abrirá un quiosco que ofrecerá bebidas y alimentos a quienes visitan las instalaciones los días domingo en que se organizan bailes.
El público también bailó al ritmo del conjunto musical 'Sagitario' que ejecutó ritmos tropicales con canciones como 'Carnaval', tema que hiciera famoso la cantante de origen cubano Celia Cruz.
La enfermera Beatriz González, del área de Servicios Médicos, comentó al final de la jornada que se reportaron muy pocos casos de hipertensión provocada por la agitación del baile: 'Aquí les ofrecemos atención y una vez que se sienten mejor regresan a seguir bailando', comentó.
Aquellos que no se animaron a participar en la pista ocuparon sillas que fueron distribuidas en los alrededores del escenario o en mesas en donde pudieron colocar alimentos y bebidas para organizar un día de campo.
El Jardín de la Tercera Edad ofrece diversos cursos, talleres y actividades para los adultos mayores, en un ambiente tranquilo, rodeado de naturaleza, árboles, una fuente, biblioteca y 35 esculturas donadas por artistas y escultores.
A su vez y también dentro del programa de Verbenas Populares, en el Parque Nápoles, el tenor Enrique Méndez participó con un repertorio de arias y música popular mexicana, además de dar lectura a poesías y textos para la ocasión.
Más tarde The Old Dixie Jazz Band, bajo la dirección de Agustín Romero, interpretó géneros propios de las grandes bandas como 'swing', 'boggie-boggie' y 'rock & roll'.