Festejan. La asociación de mujeres cumplió ayer sus 25 años de conformación, trabajan de forma permanente en toda la región.
Personal de la asociación Proyectos Populares Alternativos de Torreón realizó ayer martes su festejo por 25 años de servicio en la región.
Esta asociación se compone en su mayoría de mujeres que se capacitan en medicina alternativa para apoyar en zonas marginadas, todas las sustancias son elaboradas bajo estrictas normas de higiene y salubridad de las autoridades.
"Estamos muy contentas de poder realizar este tipo de servicios a la ciudadanía que no siempre puede acceder a los servicios de salud, hemos visto que el Gobierno los ofrece de forma ineficiente e inadecuada y es un problema grave", indicó Hermelinda Espinoza, tesorera de la asociación.
El evento de celebración se realizó ayer en punto de las once de la mañana con el total de las integrantes, se recordaron los objetivos y la historia que se ha formado con base al trabajo de apoyo a la sociedad en general.
Los primeros servicios de Proyectos Populares Alternativos se remontan a la década de los años 80, en conjunto con la iglesia católica se montaron diversos dispensarios de apoyo en comunidades ejidales de toda la región.
Con el paso del tiempo las mujeres se conformaron legalmente y de forma independiente a la iglesia, esto las llevó a ofrecer una mayor cantidad de servicios y a crecer en el ámbito económico.
"Lo que ofrecemos es medicinal y de higiene, todo con base al conocimiento ancestral y técnico de la herbolaria, una alternativa muy útil", dijo Espinoza.
Actualmente se ofrecen 15 diferentes productos en 8 zonas de bajos recursos de La Laguna, se encuentran en capacitación constante 16 alumnas, principalmente en instituciones como la UAAAN o la Universidad de Chapingo.