Postura. Respaldan al nuevo funcionario estatal.
La salida de José María Alcántar de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) generó reacciones en el Congreso del Estado; la diputada panista Gina Campuzano manifestó que fue la mejor decisión, en medio de las irregularidades durante su gestión.
"Desafortunadamente el ex Director fungió más como gestor y empleado de los dirigentes de los sindicatos del transporte público, que como integrante del gobierno de Jorge Herrera Caldera, lo cual señalamos en su momento; incluso, indicamos que se mostraba contrario a lo que el mismo Ejecutivo pretendía realizar en su administración", externó Campuzano González.
Entre las irregularidades no solo refirió el proyecto de credencialización para los usuarios del transporte público, sino la nula información sobre los casi tres mil vehículos de transporte, en su mayoría taxis, que circulan de forma irregular; puntualizó que tampoco hay avances en el problema de la clonación de placas en este sector.
Enumeró también la falta de camiones con rampas para discapacitados, la renovación de unidades que ya rebasaron su antigüedad permitida y el reordenamiento de rutas que cruzan por la Zona Centro.
El cese de Alcántar Chávez al frente de la DGTE fue anunciado la tarde del lunes y en su lugar fue designado Guillermo Arce Valencia.