El reloj marcaba justo las 00:45 horas, cuando nació Ángel Gabriel. En medio de apuros y preocupaciones, se convirtió en el primer bebé de 2011, al menos de los hospitales públicos de Torreón.
A sus 17 años, Karla Gabriela Bañuelos Martínez se convirtió en madre. Esperaba que Ángel Gabriel naciera hasta el 15 de enero, pero la "Cigüeña" llegó con el año nuevo.
Karla dice que Ángel Gabriel nació en medio de apuros y preocupaciones porque en el Hospital Universitario de Torreón, los doctores no la querían atender. Le decían que aún no era tiempo de dar a luz.
"Ya no podía más, sentía a mi bebé entre mis piernas; se estaba saliendo, pero no me querían atender, fue hasta que las enfermeras se dieron cuenta que estaba a punto de dar a luz que le hablaron a la ginecóloga, pero ya no alcancé a llegar al área de expulsión, me alivié en uno de los consultorios de urgencias", comenta Karla.
Karla conoció a Ángel Gabriel hasta las once de la mañana de ayer, pues la doctora se lo llevó del área de urgencias sin mostrárselo, "no me dejó ver a mi bebé cuando nació, se salió bien rápido con él".
Después de todos los apuros y preocupaciones, Karla se siente tranquila y feliz no sólo porque su bebé fue el primer bebé en nacer en 2011, sino porque está bien de salud y pronto estarán en casa.
OTRO BEBÉ MÁS
Jesús Alexis González Murillo nació a las 01:55 horas del uno de enero en el Hospital General de Torreón. Su madre Marcela Murillo Sánchez, de 17 años de edad, dice que lo esperaba hasta en cinco de enero, pero la "Cigüeña" también se adelantó.
Para Jesús Alexis, Marcela sólo desea que cumpla todos sus sueños en esta vida. "Me siento muy feliz de que mi primer hijo esté bien, y me da emoción que haya nacido en año nuevo".
KARLA BAÑUELOS
Ama de casa
Felicidad. Karla Gabriela Bañuelos y Ángel López Salazar, son los padres de Ángel Gabriel, el primer bebé de 2011.