En la celebración del Día de la Bandera Nacional, el Municipio citó a los comisariados de 80 comunidades para entregarles a cada uno una bandera.
Con el objetivo de restablecer los valores cívicos en el municipio, el alcalde Jorge Antonio Abdala Serna y el Cabildo acordaron a principios de año donar a cada comunidad rural una bandera de México, ya que en la pasada celebración de los aniversarios ejidales, los regidores, el presidente municipal, así como otros funcionarios públicos, detectaron el interés de varias comunidades por realizar una ceremonia formal para conmemorar sus fiestas, en la que el principal motivo es la repartición de las tierras a nivel nacional.
Asimismo, Abdala Serna manifestó que la entrega será un convenio con el comisariado ejidal, debido a que éste tendrá el resguardo de la bandera.
La entrega se hizo a 80 comisariados ejidales de 130 comunidades que hay en San Pedro. Sin embargo, 80 son las que están habitadas.
A la ceremonia acudieron sólo 60 representantes de los ejidos, mientras que los otros 20 no pudieron asistir por situaciones personales.
La entrega la llevaron a cabo el alcalde Jorge Antonio Abdala Serna en compañía del teniente Ignacio Adame, representante del 33 batallón de Infantería de la Región Laguna.
El primer comisariado en recibir el símbolo patrio fue el representante del ejido de Santiago, quien señaló que resguardarán su bandera, misma que era necesaria para celebrar de manera formal las fiestas patrias, así como los aniversarios de cada uno de los ejidos.