Diócesis. Se realizó el primer homenaje oficial al Papa Juan Pablo II.
Ante unas 300 personas y pocas horas después de que el Papa Juan Pablo II fuera beatificado, José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, rindió un primer homenaje oficial al "Amigo de México".
El homenaje fue el domingo a las 09:00 horas en el monumento ubicado en la calzada Ávila Camacho y bulevar Juan Pablo II, y se estima que participaron unas 300 personas.
Monseñor Galván dijo que de ahora en adelante, todas las personas que pasen frente a esta imagen podrán dirigir una oración al beato Juan Pablo II para implorar su intercesión.
El obispo comentó además que el "Papa Mexicano" fue un gran maestro en sus 26 años de Pontificado, y el único que ha visitado este país.
Durante el homenaje se escuchó la canción "Amigo" que México cantó al Papa en sus cinco viajes, y el obispo destacó la cercanía de Juan Pablo II con este país.
Juan Pablo II fue el único Papa que ha visitado México: enero de 1979; mayo de 1990; agosto de 1993; enero de 1999 y julio de 2002, y en sus mensajes siempre destacó la importancia de comprometerse en la defensa de la dignidad humana, especialmente de los más pobres y de los indígenas. El obispo exhortó a imitar las virtudes del Beato Juan Pablo II.
JOSÉ GALVÁN