La CEM reprobó las declaraciones del obispo de Mexicali, sobre una supuesta llamada del Papa para influir el voto de SCJN sobre el aborto.
La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reprobó las declaraciones del obispo de Mexicali, Isidro Guerrero Macías, al decir que carecen de fundamento.
La CEM aseguró que el Papa "siempre respetuoso de la vida interna de las naciones, no acostumbra hacerlo, y en este caso particular, no intervino en la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)", dijeron en un comunicado.
Se manifestaron de acuerdo con la declaración emitida hoy viernes en El Vaticano a través de su portavoz, Federico Lombardi, la cual señala que el Pontífice Benedicto XVI, no realizó llamada telefónica alguna a México para influir en el debate que sostuvieron los ministros de la SCJN, sobre el tema del derecho a la vida.
Tal como lo ha expresado el mismo Vocero del Vaticano, la opinión de Mons. Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali, "carece de fundamento".