Foto: LA I
La Comisión del DIF del Ayuntamiento de Torreón realizará un censo de los principales programas sociales que ha dejado de operar la institución de beneficio a la niñez y la familia a nivel municipal.
Por ejemplo "los desayunos calientes durante años fueron un elemento de gran apoyo para los estudiantes de bajos recursos, en los que los padres realizaban un trabajo importante y por una mínima cantidad se alimentaban miles de pequeños", dijo la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil.
Luego de la reunión de evaluación y avances de la actividad de la institución expresó que es un hecho que no hay ahora ni en el presupuesto 2012 para crear un nuevo centro de apoyo social como el que estuvo operando en el Centro Comunitario Compresora".
Señaló que tal vez haya buenas intenciones respaldado con trabajo de quienes tienen a su cargo el DIF, "pero no hay presupuesto más que para acciones de mantenimiento en cualquier área donde pretendan poner el centro comunitario que albergue a la gente que se quedó sin apoyos en la Compresora". Dijo que en vez de crear nuevos espacios, deben cuidarse los actuales.
Comedor
Para la Comisión del DIF en el Cabildo es importante que se evalúe la necesidad de reactivar programas sociales exitosos como los desayunos calientes y comedor estudiantil.
23
CENTROS
Comunitarios dan atención actualmente a los usuarios del DIF Torreón.