El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció hoy que centrará sus esfuerzos en 2012 en luchar por una paz auténtica, aunque advirtió que seguirá levantado en armas.
'Los esfuerzos del ELN en el año venidero estarán por el respaldo a las luchas del pueblo y seremos incansables en los propósitos de luchar por la paz auténtica para Colombia', indicó el grupo guerrillero en su sitio en internet.
En un mensaje a la nación con motivo del cierre de este año, el grupo insurgente señaló que 'mientras esa realidad llega, seguiremos levantados en armas dando testimonio de rebeldía'.
Insistió en que esa paz para Colombia solo se alcanzará cuando se 'supere la injusticia y traiga para las inmensas mayorías, la democracia, la soberanía y la equidad social', objetivos que sustentan su lucha.
En la misiva, el ELN -la segunda guerrilla activa de Colombia- envió un mensaje 'solidario' a los damnificados por las lluvias, a los desempleados y a los millones de desplazados que ha causado el conflicto interno.
Las inundaciones y deslaves, causados por las lluvias que afectan al país desde septiembre pasado, han dejado hasta el momento más de 170 muertos, unos 870 mil afectados y decenas de cultivos agrícolas, viviendas, carreteras y enseres dañados.
'Les deseamos, a todas y todos, a pesar de las inmensas dificultades, un feliz año y que en 2012, la lucha con carácter unitario y popular, alcance nuevos triunfos para el bien de las mayorías de Colombia', apuntó el ELN.