Festejo. El Centro de Salud ubicado en la colonia La Viña dará un festejo infantil. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Centro de Salud Roberto García Sosa tiene preparado un festejo infantil para todos los niños y las niñas que este día sean llevados a consulta médica.
El director de la institución, José Antonio Adame de León, informó que a partir de las diez de la mañana se repartirán bolos, pastel y juguetes, como una forma de alegrar el día de los infantes que tengan algún padecimiento, sean vacunados o simplemente sean llevados a una revisión de rutina.
Refirió que una de las estrategias de salud que se realizan hacia la población infantil está encaminada a fomentar el autocuidado desde edades tempranas, como una medida básica para que las futuras generaciones de jóvenes y adultos tengan hábitos de alimentación, actividad física y de salud emocional diferentes y que esto contribuya a la reducción de la incidencia epidemiológica.
Actualmente, nuestro país se ve seriamente amenazado por la obesidad y el sobrepeso, cuyas condiciones también se presentan entre la población infantil y por este motivo es que México es el primer lugar a nivel mundial con niñas y niños obesos.
Adame De León manifestó que otras acciones de prevención son las que se realizan a través de las Semanas de Salud Bucal, mediante las cuales se imparten pláticas sobre técnicas adecuadas de cepillado, así como el uso de hilo dental y sobre todo la prevención de la caries, misma que afecta a un 90 por ciento de los infantes en edad escolar.
Todas estas medidas se apoyan en los esquemas que opera la Secretaría de Salud, dirigidas a promover hábitos saludables.