Recursos. El Cecaindi busca acceder a los esquemas financieros para continuar con su labor en favor de los discapacitados.
El Centro de Capacitación para Invidentes y Discapacitados (Cecaindi) está a la espera de acceder a los recursos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social con la finalidad de continuar atendiendo a la población en esta condición vulnerable.
El responsable de la agrupación, Francisco Javier Díaz López, informó que recientemente se presentó un proyecto con la idea de que éste sea financiado dentro de los programas que ofrece la dependencia.
BUSCAN OBTENER RECURSOS
La idea es obtener recursos para el mantenimiento de las instalaciones, así como dar continuidad al equipamiento de la agrupación para ampliar el servicio tanto a invidentes como a discapacitados.
Díaz López dijo que recientemente el Municipio y el Instituto Duranguense de Educación para Adultos les hicieron donaciones de equipos de cómputo, mismos que se emplean en impartir clases tanto a niños como a jóvenes y adultos.
LABOR
Instructores del Cecaindi ofrecen también clases de Braille y de manualidades, esto con la idea de que las personas con discapacidad aprendan algún oficio y reciban ingresos económicos por desempeñarlo.
Diariamente acuden a este centro personas de todas las edades para recibir capacitación en todas estas áreas.
Francisco Javier Díaz mencionó que actualmente los discapacitados demandan oportunidades de trabajo y para demostrar que pueden desempeñar cualquier tipo de trabajo.