Operativo. Las reliquias de Juan Pablo II serán resguardas por efectivos de los tres órdenes de gobierno durante su recorrido en Gómez.
A partir de esta noche será cerrada una cuadra a la redonda de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Gómez Palacio, ante la llegada de las reliquias de Juan Pablo II.
Según informó Julio Carrillo, coordinador general de la visita de las reliquias del Santo Padre y párroco de la Catedral, las reliquias llegarán a la Comarca Lagunera de Durango resguardadas por 60 personas del Vaticano, además de un considerable número de efectivos de las tres órdenes de gobierno, en la que la ¨Policía del municipio será quien encabece las acciones.
Además de los efectivos de seguridad, en los alrededores de la Catedral, también se contará con elementos de Vialidad, Servicios Públicos, Bomberos y Cruz Roja, así como miembros del voluntariado de la Catedral, quienes cuidarán de las reliquias del Santo Padre desde su llega a Gómez Palacio en el martes 1 de noviembre en punto de las 9 de la mañana, y hasta su partida a las 4 de la mañana del día 2 de noviembre.
Desde este lunes por la noche quedarán cerradas las vialidades que rodean la catedral como la calle Santiago Llavín e Hidalgo, Morelos e Independencia, Centenario y Morelos, a fin de evitar entorpecer las actividades que la Catedral ha preparado parea este gran día, en el que se espera la llegada de miles de habitantes de la región y turistas de todo el país.