Recorrido. El alcalde Eduardo Olmos (centro), realizó una inspección en el Parque Las Etnias, que formará parte del Bosque Urbano.
En tres semanas será cerrado el parque Las Etnias y se reabrirá hasta junio del año entrante. Con motivo de las obras para crear un nuevo pulmón que medirá un total de 17 hectáreas, será necesario suspender la visita de familias al lugar, donde se realiza la segunda etapa e implicará mover patos, gansos y tortugas.
Ayer el alcalde Eduardo Olmos, realizó un recorrido para supervisar el avance de lo que será el Bosque Urbano y en el que se invertirán 70 millones de pesos, aparte de la construcción de una planta tratadora de aguas residuales que se encuentra en proceso y supuestamente entra en operación en mes y medio.
De ahí se abastecerá para la atención de las áreas verdes del nuevo paseo público que enfrentan todavía los efectos de la "helada negra" de principios de año y además, una gran carencia de agua para el riego diario.
Esta obra la realiza la constructora Oresa, de Sergio García López, que pese a cuestionamientos de que no tiene experiencia en obras similares se hará cargo de esta fase, aunque sin supervisión externa.
Desde la primera etapa de esta obra, el parque ha sufrido saqueo y daños en sus instalaciones pues taparon con escombro los espacios de árboles y se proyectaba quitar por lo menos 15 que "estorbaban".
Además, recientemente se descubrió un tanque de capacidad de 200 litros lleno de tortugas vivas que pretendían robarse.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
Segunda etapa del bosque
Algunas de las obras que se harán son:
⇒ Construcción del Lago Recreativo, barda perimetral prefabricada, lago de pesca, andadores peatonales y trotapista.
⇒ Locales comerciales, riego por aspersión, estación y vías del tren y juegos infantiles.