Se llevó a cabo la entrega de constancias a 28 maestros de la Primera Generación de Docentes de Inglés Certificados.
La certificación que obtuvieron los profesores incluye tanto las competencias lingüísticas como las didácticas y es avalada por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, bajo estrictos estándares de reconocimiento nacional e internacional.
Ahora más de tres mil alumnos de diferentes escuelas de la Región Lagunera recibirán sesiones de aprendizaje de una segunda lengua por maestros con un nivel de preparación más alto, lo cual fortalecerá su formación en competencias.
Este evento se realizó en el Hotel Posada del Río de Gómez Palacio y contó con la presencia de autoridades educativas de la Región Lagunera y del estado de Durango, la Coordinación Estatal de la Reforma Integral de la Educación Básica, además del personal del Centro Universitario Auto Aprendizaje de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Con el aprendizaje de una segunda lengua se activa otra serie de mecanismos mentales como el pensamiento divergente, la metacognición y la creatividad, así lo señaló el profesor Blas López, jefe de servicios educativos de la Subsecretaría de Educación de la Laguna de Durango.