En regla. Comerciantes de alimentos en la zona Centro completaron el trámite de certificación ante el departamento de salud.
El proceso de certificación de salubridad de casi 80 locatarios de Matamoros fue completado este fin de semana en el Centro de Salud municipal.
Fueron entregadas tarjetas que avalan el funcionamiento en comercios de alimentos y almacenes de perecederos principalmente.
"De cualquier forma siempre realizamos inspecciones para garantizar la calidad de la comida, pero esto se trata sólo de la salud de los comerciantes", explicó Juan Manuel Parra, titular del Centro.
Será este próximo mes de junio cuando la segunda etapa de certificación se ponga en marcha para casi 120 comerciantes de las otras zonas, quienes deberán realizarse los exámenes médicos ante un laboratorio y comprobar su estado de salud.
Los resultados de esta primera etapa de exámenes arrojaron que el 100% de los locatarios se encuentran en condiciones para trabajar, dando como negativo en pruebas como hepatitis y consumo de estupefacientes.
"Regularmente se tienen resultados así, son las mismas personas cada año y lo hacen para conservar su permiso de funcionamiento".
En caso de que la segunda etapa de la prueba arroje resultados positivos, se notificaría al negocio correspondiente, aplicándose medidas desde una multa hasta la clausura definitiva del permiso.