Escuelas. Una vez que se cumpla al menos con el 90 por ciento de los lineamientos se hará una recertificación cada cuatro meses.
Con el Ciclo Escolar 2011-2012 reinició el Programa de Certificación Ambiental Escuela Limpia, desde la tercera semana de septiembre.
El jefe del Departamento de Medio Ambiente del Municipio, Jaime Varela Mesta, informó que son 12 planteles educativos, ubicados dentro de la zona urbana, los que integran este programa.
Actualmente hacen revisiones cada mes para ver el cumplimiento de los lineamientos ambientales que son aproximadamente 80 y abarcan los temas de cultura ambiental, cuidado del recurso natural, orden, limpieza de las instalaciones educativas y control de documentos.
Las escuelas que participantes son Justo Sierra, Manuel Acuña, Benito Juárez, Centenario, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, Instituto Cultural Everest, Francisco I. Madero, Instituto San Pedro de las Colonias, Adolfo López Mateos, Centro Educativo Niños de México, y Belisario Domínguez.
El promedio general de cumplimiento de todas las escuelas es del 75 por ciento, pero la certificación se otorgará cuando se cuente como mínimo con un 90 por ciento.