La Procuraduría General de Justicia del Estado dio de baja a 43 elementos de la Policía Ministerial que no aprobaron los exámenes aplicados por el Centro Estatal de Control y Confianza.
La procuradora Yolanda Verduzco Guzmán informó que la determinación se da en el marco del proceso de depuración que promueve el gobierno federal, y como lo estipula el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La funcionaria mencionó que el proceso de suspensión de la relación laboral con dichos ex servidores públicos, se llevó a cabo con total apego a derecho y dejando a salvo las garantías y beneficios que la ley les otorga por el tiempo en que prestaron su servicio a la institución.
"Con éstas y otras acciones contempladas en dicho proceso, el Gobierno del Estado seguirá garantizando instituciones confiables y corporaciones policiacas alejadas de cualquier cuestionamiento o duda, para mantener vigente el Colima Seguro que la ciudadanía exige", argumentó la funcionaria estatal.
Verduzco Guzmán precisó que la decisión que se tomó responde exclusivamente a una exigencia de los nuevos esquemas y estrategias que en esta materia el gobierno está obligado a implementar, tomando en cuenta que actualmente los exámenes de control y confianza son un punto ineludible para medir la confiabilidad de la gente que trabaja en este sector.