El primer clasificado, Oscar 'Ceviche' Ibarra, deberá sostener una pelea eliminatoria para disputar el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee el veracruzano Tomás 'Gusano' Rojas.
El sábado pasado en San Martín Texmelucan, Puebla, Ibarra noqueó al filipino Juanito Rubillar y ahora deberá eliminarse con Sylvester López, para aspirar a la corona de dicho organismo.
'No me han dicho el nombre del filipino, pero ya me estoy especializando en pelear y derrotar a peleadores de esa nacionalidad, por lo que uno más no me quita el sueño, ya sé como derrotarlos', dijo Ibarra, quien agregó que este año espera ver colmadas sus aspiraciones para coronarse.
Del actual monarca, Oscar opinó que Tomás Rojas es un peleador que está acostumbrado a imponer su velocidad, su alcance de puños y su estatura 'pero no pega ni estampillas, eso sí, abruma con sus golpes, pero también soy rápido y tengo las armas para superarlo en el ring'.
Oscar Ibarra, quien es representado por Promociones del Pueblo de Reginaldo Kuchle, acumula 25 triunfos, cinco derrotas y 11 nocauts.