Problemas. El Municipio sigue con problemas financieros y no pueden pagar.
Pretenden cortarle el servicio de energía eléctrica al Banco de México este martes al mediodía por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad. Hasta el mes de abril el Municipio le adeudaba 13.3 millones de pesos por concepto de alumbrado público y consumo de las dependencias municipales ubicadas en el inmueble, según las cuentas públicas del mes de mayo.
El jueves 30 de junio y luego de una reunión con representantes de la CFE, la Tesorería Municipal dio un abono de 5.5 millones de pesos, como inicio de negociaciones con la dependencia federal.
A cortar
Pero este martes 5 de julio una cuadrilla de trabajadores se presentó en las oficinas del Banco de México para cortar las líneas de abasto, debido al adeudo vencido de los meses de mayo y junio, calculado en más de 4 millones de pesos.
Debido a la ausencia del tesorero Pablo Chávez, funcionarios de la Tesorería se comunicaron con funcionarios de la dependencia federal para negociar los pagos.
No fue posible obtener la versión de Chávez Rossique respecto al estado de las negociaciones y el intento de cortarle el suministro, ya que se encuentra enfermo. No obstante, se conoció que Miguel Ogazón, director de Egresos, acordó con Rodolfo Alcalá Moya, superintendente de la CFE, y José Luis Carmona Ramírez, encargado del área comercial de la Zona Distrital Torreón, el pago de todos los adeudos pendientes en dos partidas, una el 15 de julio y la otra el 30.
En el caso del adeudo a la CFE, hace alrededor de tres semanas el tesorero Chávez había declarado que el elevado cobro del servicio y la falta de pago fue porque CFE cobraba la electricidad de los paraderos del transporte.
17
MDP Debe el Municipio a la CFE por concepto de alumbrado público y servicio de dependencias.8.5
SE DARÁN DE ABONOS El primero de ellos será el 15 y el otro el 30 de julio de este año.Paralizan
El corte del servicio de electricidad en el Banco de México hubiera generado problemas en las áreas administrativas generales, ya que operan en este edificio.