Un preventivo municipal sobrevivió a un ataque en donde hubo una decenas de disparos, por llevar debidamente puesto su chaleco antibalas. Los hechos ocurrieron ayer en plena luz del día en el Centro. Su estado de salud es estable, igual que la de dos comerciantes que resultaron lesionados en el hecho.
Comerciantes, transeúntes y automovilistas fueron testigos de la agresión que sufrió una patrulla de Seguridad Pública en el cruce de la calle Juan Antonio de La Fuente y avenida Juárez.
Fue a las 16:05 horas, que la corporación municipal activó el Código Rojo, debido a que se reportó que la patrulla 35788 había sido atacada a balazos, cuando realizaban su rondín de vigilancia por dichas calles.
Al lugar arribaron varias unidades de la Policía Municipal para auxiliar a sus compañeros, de los cuales, sólo uno fue alcanzado por las balas que fueron disparadas por varios sujetos, que circulaban en una camioneta blanca, doble cabina, misma que huyó rumbo al bulevar Independencia.
El oficial recibió un impacto en la pierna derecha y otro en el tórax, tiro que fue desviado por el chaleco hacía la axila. Mientras que los comerciantes sólo sufrieron un rozón y una fuerte crisis nerviosa, por lo que fueron trasladados a la clínica más cercana para su atención médica.