El lagunero tiene amplias posibilidades de ganar la división mosca.
- Este fin de semana en León, Guanajuato, el púgil lagunero Daniel "Chato" Noriega buscará su pase a la gran final del torneo ¿Quién Pinta para la Corona? dentro de la categoría mosca.
El de Torreón se medirá al capitalino Jorge "El Coco" Amador en el Domo de la Feria en la población del Bajío, donde el ganador se medirá a Martín Tecuapetla, también púgil de la Ciudad de México.
Y es que la competencia boxística ya tiene a varios finalistas para la última velada del año, misma que se programó en la capital del país para el mes de diciembre, donde se repartirán 500 mil pesos en premios en cada categoría.
Es el caso de Martín Tecuape-tla (6-2-1, 4 KO's), en peso mosca; el lagunero Édgar Monárrez (13-0, 11 KO's), en gallo; Sergio "Bam Bam" Torres (21-2, 15 KO's), en la división pluma.
Los grandes favoritos son Mauricio "Trompas" Pintor (18-0, 14 KO's) en peso ligero y José "Pistón" López (15-0, 13 KO's), en peso welter, quienes parten como firmes candidatos a llevarse el título en base a sus imbatidos y explosivos récords.
En los decisivos duelos semifinales que servirán como broche de oro para la última escala serán los que escenifiquen Martín "Pini" Casilla e Isao Carranza en la división gallo; Cristopher Pérez y Dennis Martínez dentro de los plumas, Iasu Carranza y Abdiel "Muertero" Ramírez en los ligeros, así como Jhonny "Vaquero" Navarrete y Jorge "Tigre" Pimentel en los welters.