Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Chávez Jr., a la conquista del sueño

El hijo de la leyenda se siente confiado en obtener título

'Julito' (derecha) ya piensa en ceñirse la corona universal y después en sostener grandes combates. (Fotografía de AP)

'Julito' (derecha) ya piensa en ceñirse la corona universal y después en sostener grandes combates. (Fotografía de AP)

NOTIMEX

Los Ángeles, California.- "Me sueño campeón del mundo y estoy muy cerca de lograrlo ante el alemán Sebastian Zbik", mencionó Julio César Chávez, quien este sábado disputará el título de peso medio del CMB en el Staples Center de esta ciudad.

A sus 25 años de edad y ocho dedicados al boxeo profesional, el hijo del legendario Julio César Chávez tendrá la gran oportunidad de su carrera: obtener el primer cinturón mundial y cumplir una de sus metas en el deporte de los puños.

"Tengo la motivación de desafiar a Zbik y el sueño de ser monarca mundial, por lo que me preparé muy fuerte, día a día, con el objetivo de ceñirme el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo", afirmó.

Chávez Carrasco concedió entrevista en la lujosa suite del hotel Wilshire Grand de Los Ángeles, ciudad en la que se preparó durante ocho semanas con la supervisión del entrenador Freddie Roach en el Wildcard Gym.

Su mirada se pierde en el horizonte de la urbe angelina, con el cabello más largo de lo habitual, con sudadera azul marino y blanco para protegerse del clima fresco, a un día de tener que presentarse a su primera batalla, la ceremonia de pesaje en el Staples Center.

'Tengo la motivación extra de disputar mi primer título mundial. Lo esperé toda mi carrera y ahora tengo que aprovecharla. Hay gran confianza en mi equipo de trabajo, mi familia, de que lograré la realización de mi sueño de ser campeón del mundo', dijo.

El peleador nacido en Culiacán, Sinaloa, está seguro de demostrar lo que es ser el hijo del mejor boxeador en la historia de México, del legendario Julio César Chávez González.

'Como todos, empecé poco a poco, escalón por escalón y ahora estoy en la pelea grande, la más importante de mi vida y este sábado verán a un Julio César más agresivo, soltando más golpes, saldré con todo para coronarme', profetizó.

El imbatido Chávez Carrasco (42-0-1, 30 nocauts), no sólo se preparó en el aspecto físico, también en lo anímico y en la estrategia que utilizará para enfrentar a Sebastian Zbik, 'porque él también saldrá con todo para derrotarme'.

El entrevistado espera que el monarca europeo lo trabaje a distancia, con movimientos laterales sin presentarse a intercambios, con su boxeo mecánico, 'yo haré una pelea de mucho desgaste, de constante presión y golpeo en busca del nocaut".

A punto

El boxeador enfrenta el reto más duro de su carrera:

n Chávez Carrasco debe marcar hoy viernes el peso medio, 72.575 kilos (160 libras).

n Desde que inició su carrera, el júnior contó con el apoyo de los seguidores y de su reconocido progenitor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Julio César Chávez Jr.

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Julito' (derecha) ya piensa en ceñirse la corona universal y después en sostener grandes combates. (Fotografía de AP)

Clasificados

ID: 631240

elsiglo.mx