Salud. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
La televisora oficial de la Asamblea Nacional (ANTV) corrigió en su sitio en Internet la información que había difundido previamente sobre que el presidente venezolano Hugo Chávez viajaría nuevamente a Cuba para recibir una nueva sesión de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer.
"Pedimos disculpas por este grave error, al divulgar por esta vía una información distorsionada que además involucra al Jefe de Estado; rogamos que dispensen las molestias que esto haya podido ocasionar", dijo ayer domingo por la tarde en su página en la Internet.
ANTV había dicho más temprano que el lunes (hoy) "se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN), cuyo único punto a tratar, hasta ahora, es la autorización para un nuevo viaje a La Habana, Cuba, del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a objeto de iniciar el tercer ciclo de quimioterapia".
Pero más tarde aclaró que la sesión no tenía ese motivo.
La presidencia tampoco había informado sobre un nuevo viaje para que el mandatario reciba otro tratamiento en Cuba. Sin embargo, el mismo Chávez comentó el viernes en la sección "Notas de la retaguardia" del diario oficialista Correo del Orinoco que podría necesitar una nueva ronda de quimioterapia.
"Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo", señaló.
EFE