Camellos en Los Cabos.
MÈXICO, D.F.- Deja que se trepen a los árboles y se deslicen en el aire, o se sumerjan en el mar. Aquí algunas actividades en playas y ciudades de México para que puedan fantasear a sus anchas.
Vuelo en globo
Si su sueño es volar, esta aventura es para él. Sólo adviértele que para hacerlo tendrá que sacrificar algunas horas de sueño. La actividad inicia a las cinco de la mañana. El lugar es Querétaro, ahí les explicarán cómo es que se inflan los globos aerostáticos y qué es lo que hace posible que puedan navegar por los cielos. Después de las indicaciones, sobrevolarán los alrededores de Tequisquiapan. El viaje es de aproximadamente una hora. Al aterrizar, un desayuno los estará esperando. Edad: desde los cuatro años.
Camellos en Los Cabos
No necesitarás llevártelo a África para subirlo al lomo de un camello. En Los Cabos, Baja California, La actividad incluye transportación hasta la playa, paseo en camello con duración de hora y media, caminata interpretativa por el desierto para conocer las especies de plantas que lo habitan y cómo sobreviven en este ecosistema, comida en la playa y regreso al punto de encuentro. Edad: seis años en adelante.
De campamento
Además de practicar tirolesa, remar en kayak y escalar, tus hijos podrán relacionarse con otros niños de su edad y hacer nuevos amigos. Este campamento está en el Área Natural Protegida de Sierra de Montenegro, en el Estado de Morelos. A lo largo del campamento realizan actividades para aprender a trabajar en equipo y lograr objetivos. Habrá torneos de futbol, voleibol, miniolimpiadas, búsqueda de tesoros, fogatas, excursiones, talleres de manualidades, campismo, pintura y cursos de observación de peces. Además, las instalaciones están perfectamente bien equipadas, hay baños y regaderas para niños y niñas, comedores y alimentos balanceados. Incluyen: transporte viaje redondo desde la Ciudad de México, hospedaje, alimentación, programa de actividades, instrucción supervisada por consejeros, talleres, seguridad, seguro contra accidentes, servicios médicos, material recreativo y deportivo, y playera del campamento. Edad: desde los 10 años.
Como si fueras Tarzán
Las alturas y la emoción son dos factores que deben motivarlo para deslizarse a través de cables en el aire. El recorrido se hace por más de 10 tirolesas a una altura de 30 metros, por encima de la selva tropical. Vallarta Adventures se ubica a 45 minutos de Puerto Vallarta. Ellos los guiarán hasta el lugar y equiparán de lo necesario. Tu pequeño deberá ir acompañado de un adulto. Lleven bloqueador solar, shorts y zapatos cómodos. La aventura inicia a las 9 de la mañana. Primero les explican el funcionamiento de la tirolesa, luego la posición que deberán tener al momento de lanzarse y la seguridad con la que cuentan. Siempre estarán acompañados de un guía que, entre tirolesa y tirolesa, les explicará el tipo de flora y fauna que existe en Vallarta, como las orquídeas, bugambilias, palos de brasil y las enormes parotas. En cuanto a animales que viven en su hábitat natural podrás observar armadillos, iguanas y lagartos. El paseo dura cuatro horas y media. Se incluye el equipo, el instructor, agua, seguridad médica y transportación. La altura mínima para realizar esta actividad es de 1.20 metros. Y aunque no se necesita ser un gran atleta, la condición física debe ser buena. Edad: desde los ocho años.
Pez en el agua
Es importante saber nadar para aprender a bucear. Tú deberás acompañar al pequeño para realizar esta actividad aunque no te sumerjas. El tour tiene una duración de una hora. Se debe llegar temprano a Ixtapa Aqua Paradise, un centro de buceo. Ahí se imparte un curso básico para aprender a sumergirse y controlar la respiración bajo el agua, al momento de tener que realizar alguna descompresión (sacar el oxígeno y nitrógeno generado por la presión del agua en cada inmersión). Ya preparado serás acompañado en todo momento por entrenadores certificados como buzos expertos. Lo único que deberá llevar el niño son ganas de conocer y disfrutar el mar, su traje de baño y actitud positiva. Si le gustó la experiencia podrá tomar clases durante tres días para tomar un nivel básico de buceo en forma. Las clases incluyen instructor, equipo, certificación del curso, prácticas en la alberca y salida al mar, agua durante el viaje y una playera de recuerdo.
Edad: a partir de los 10 años.
Bajo del mar
Dicen que es el único submarino real que existe en México. Así que, si van de vacaciones a Cancún, hagan con sus pequeños este paseo. El submarino parte de Playa del Carmen y viaja por más de 30 metros bajo el agua en un tiempo de dos horas. El punto final es la base del Atlantis, en Cozumel. Dentro del submarino elijan los lugares ubicados cerca de las ventanillas y observen las maravillas que a Jacques Cousteau fascinaron: mantarrayas y peces de todo tipo, corales de tonalidades fascinantes y el plato fuerte: el arrecife de Chankanaab, con algunos restos de barcos hundidos. Crucen los dedos, con suerte y hasta un pequeño tiburón se les atraviese en el camino. No olviden la cámara fotográfica. Mientras navegan, un guía les hablará de las especies marinas que se observan en ese instante. El tour inicia a las ocho de la mañana, todos los lunes y sábados. Edad: a partir de los 4 años.
Al futuro
Si en casa tienes a un pequeño que ama todo lo relacionado con la fantasía, llévalo al Sensorama. Aquí la experiencia debe ser sin zapatos y con los ojos vendados. Después hay que dejarse guiar y activar las sensaciones a través del tacto y del oído. Tu imaginación es lo único que necesitarás para lograrlo. La experiencia se llama “Cuatro elementos”, y es un paseo interactivo en el que el niño es el protagonista y efectuará dinámicas con objetos y sabores. Duración: 45 minutos. Edad: a partir de los 7 años.