El piloto mexicano Sergio Pérez concluyó el Gran Premio de Turquía en el sitio 14. (EFE)
Estambul, Turquía.- El alemán Sebastian Vettel amplió su dominio en la Fórmula Uno al conseguir su tercera victoria del año ayer, en el Gran Premio de Turquía, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó en el sitio 14.
Apenan han transcurrido cuatro fechas de la temporada 2011 y Vettel, del equipo Red Bull, ya se perfila para repetir el trono al llevarse de punta a punta la carrera y concluir las 58 vueltas al circuito de Estambul en una hora, 30 minutos y 17 segundos.
Detrás del piloto alemán llegó su coequipero, el australiano Mark Webber, y el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien largó quinto y consiguió entrar por primera vez al podio en la presente temporada.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) finalizó de nueva cuenta fuera de los puntos y debió conformarse con la posición 14, un sitio mejor que el que ocupó en la arrancada.
El auto de 'Checo' Pérez sufrió daño en el alerón delantero tras un contacto con el venezolano Pastor Maldonado, en el inicio de la carrera, y debió entrar a pits para salir en el sitio 24, por lo cual tuvo que recuperar posiciones con la mínima esperanza de sumar puntos, aunque completó su segunda carrera de manera oficial.
Pérez lamentó el incidente que tuvo con el venezolano, "es una verdadera lástima lo que sucedió en la primera vuelta. Pastor Maldonado estaba frenando bruscamente frente a mí y no pude evitar chocar contra él. Se me rompió el alerón delantero y tuve que entrar en boxes. Aparte de eso me pareció muy difícil administrar los neumáticos, pero el monoplaza estuvo bien', comentó.
Su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, quien largó desde la última posición, realizó una carrera muy inteligente para meterse en la décima posición y rescatar al menos un punto.
Con este resultado, Vettel se mantiene como líder absoluto al contabilizar 93 puntos, mientras que el británico Lewis Hamilton, de McLaren, es segundo con 59, y Webber se ubica en el tercer sitio con 55 unidades. Red Bull lidera la tabla de constructores (148), por delante de McLaren (105).