Pese a perder por descalificación el séptimo lugar en el Gran Premio de Australia, Sergio Pérez dejó ayer Melbourne con el optimismo en alto.
MELBOURNE, Australia.- Pese a perder por descalificación el séptimo lugar en el Gran Premio de Australia, el mexicano Sergio Pérez dejó ayer Melbourne con el optimismo en alto al demostrar que puede ser competitivo en la Fórmula Uno.
Checo y su coequipero en Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, fueron excluidos del Gran Premio de Australia por no cumplir con el reglamento técnico del alerón trasero.
"Son reglas que por milímetros no hacen diferencia en nada, pero son reglas, y que si no está dentro del reglamento y es normal que pasen estas cosas. Es un error en el alerón que estuvo un poco más corto 10 milímetros, que no afectan nada, pero que son cosas que pasan en el automovilismo", dijo Checo.
Los comisarios de la FIA indicaron que la curvatura del alerón trasero movible del C30 era más plana que el radio que exige el reglamento, que es de 100 milímetros. Extraoficialmente se habló de que el alerón del C30 era 10 milímetros más plano, lo que daría una ventaja aerodinámica a los autos de Sauber.
"Fue una gran carrera, todo eso habla mucho de un piloto completo que puede hacer carreras así, pero a final de cuentas es una carrera, sólo una y todavía falta mucho para que me puedan etiquetar como la próxima figura de Fórmula Uno", apuntó.
La próxima carrera es el 10 de abril en Malasia, en la pista de Sepang, donde el mexicano ya corrió en la GP2 Asia Series y en la A1 Grand Prix.
APRENDE CHECO EN LA LA F1
Sergio Pérez sorprendió en su debut en Fórmula Uno, entre ellos al director de la Academia de Pilotos de Ferrari, Luca Baldisserri, quien aseguró que el piloto mexicano aún debe aprender mucho y que es prematuro señalarlo como candidato para el "Cavallino Rampante".
En visita a México para anunciar una alianza con el Panam GP Series, que enviará a sus mejores pilotos a Maranello, sede de la escudería italiana, para una prueba con el simulador, el directivo reconoció que uno de los planes de la Academia es forjar pilotos encaminados a Fórmula Uno con Ferrari, pero que aún es muy pronto para hablar del futuro del tapatío.
"No lo sé, pero ese es uno de los objetivos de la escuela de manejo, pero es muy pronto".