El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) conduce su monoplaza. (EFE)
Monza, Italia.- Tras repetirse la historia de las últimas carreras en las que logra buenos entrenamientos pero malas calificaciones, el piloto mexicano Sergio Pérez dejó a un lado la molestia por esta situación y asumió el reto de entrar a los puntos a pesar de salir desde el lugar 15, lo cual es difícil pero no imposible.
Luego de haber logrado incluso un mejor tiempo que en los entrenamientos libres, pero aún lejos del octavo y noveno lugar que ocupó el viernes, Pérez Mendoza dijo que ahora prefiere concentrarse en tener un coche más estable que le permita lograr la hazaña en el autódromo de Monza.
"Mañana espero una carrera con muchos cambios que nos de la oportunidad de entrar a la zona de los puntos", manifestó "Checo".
Expuso que si bien había mejores expectativas para hoy, ya no hay que lamentarse, y señaló que el coche presentó problemas para este sábado por lo que tuvieron que modificarle algunas cosas, lo cual resultó perjudicial a la hora de salir a rodar.
"Estuvimos mejor ayer, en las prácticas libres, pero hicimos unos cambios por problemas de estabilidad y nos afectaron. Hoy fue lo máximo a lo que podíamos aspirar en la calificación", apuntó, luego de tener la oportunidad sólo de dar dos vueltas en la segunda tanda.
50 Años
Se cumplieron del debut del mexicano Ricardo Rodríguez en la F1, en la pista de Monza.