El joven confía en que las mejorías hechas al monoplaza con el que disputa la campaña, le permitan mostar un avance notable en pista.
El piloto mexicano Sergio Pérez es consciente de que en el Gran Premio de España, quinta fecha de la temporada 2011 de Fórmula Uno, tiene la misión de acumular sus primeros puntos, ese es el objetivo.
Aunque el C30 del equipo Sauber llega al circuito de Cataluña con diversas mejorías, entre ellas la implementación de un nuevo difusor, el tapatío aún no se plantea el reto de ganar una carrera, esa meta es lejana.
“No, estamos lejos de una victoria, muy lejos. Ahora estamos pensando en los puntos y ese es nuestro principal enfoque, ser realistas y estar con los pies en la tierra, eso es lo más importante, saber dónde estamos, ir paso a paso y, en un momento dado, aspirar a la victoria”, comentó Checo en una entrevista telefónica que sostuvo ayer con la prensa nacional.
El joven volante de Sauber sí confía en que las mejorías hechas al monoplaza con el que disputa la campaña, le permitan mostar un avance notable en pista con respecto a lo sucedido durante las últimas carreras, en las que el factor suerte le ha jugado en contra.
“Este fin de semana debemos dar un gran salto”, subrayó Pérez. “Que las mejorías que tenemos en el coche nos ayuden como esperamos, lógicamente todos van a mejorar, pero ojalá que nuestro equipo lo haga mucho más”.
Hace unos días, James Key, director técnico de Sauber, adelantó las reformas a realizar en la aerodinámica del C30. Key habló de un cambio completo del alerón delantero, de variaciones en los ductos de frenado, de una nueva carrocería y un sistema de escape también de estreno. El piloto espera ver una marcada mejoría, particularmente durante las sesiones de calificación, que se le han complicado.
“Estuve unos días con el equipo en la fábrica, analizando lo que pasa en la calificación y tenemos más o menos idea. Estamos trabajando en sacarle máximo provecho a las llantas, especialmente con las temperaturas, porque ese tema es crítico en los neumáticos. Eso lo veremos en la calificación”, advierte Checo, quien se siente cómodo en los Grandes Premios.
“En carrera, creo que tenemos un ritmo muy bueno. En Turquía íbamos muy bien, lástima que no lo concre-tamos por lo que pasó en la primera vuelta, pero traíamos un gran ritmo que refleja lo competitivo que está el auto para poder entrar en la zona de los puntos”, compartió el piloto, quien recordó que en la carrera en Turquía tuvo un contacto con el auto del venezolano Pastor Maldonado que lo obligó a hacer una parada en pits antes de concluir la primera vuelta.
Urgido por comenzar la suma de unidades en el calendario, Pérez desterró la idea de que la escudería Sauber le proporcione mayor apoyo a su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi.
“No, para nada, porque he estado al nivel de Kamui desde la primera carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo con los dos, no le ha dado proridad a ningún piloto, aunque él sea el de mayor experiencia siempre han tomado en cuenta mi punto de vista. Lógicamente, siempre escucharán más al piloto de experiencia, pero he demostrado que puedo estar al nivel de Kamui y, por eso, estoy muy contento con el equipo que me ha apoyado desde la primera carrera”, comentó Sergio, quien no ve ventaja en correr en Cataluña, donde logró sus tiempos más rápidos durante la pretemporada.
“Iniciamos de nuevo. Lógicamente, me ayuda tener kilómetros en el coche y conocer la pista en el Fórmula Uno, esa es una buena referencia y saber lo que necesito para ir fuerte y competitivo”, concluyó Checo.