El automovilismo mexicano vivirá un momento histórico cuando Sergio Pérez arranque las prácticas libres del Gran Premio de Australia. (Agencia Reforma)
México, DF.- El piloto mexicano Sergio Pérez afirmó ayer que está en perfectas condiciones físicas y mentales para afrontar el próximo domingo su debut en la Fórmula Uno, el cual se dará en el Albert Park de Melbourne, Australia.
"Checo" Pérez dijo, además, que está confiado en el gran trabajo de pretemporada que realizó el equipo Sauber, ya que, aunque no son determinantes, las pruebas realizadas mostraron una buena adaptación al auto y siempre estuvo competitivo en los tiempos realizados.
El tapatío declaró este miércoles, a través de una audioconferencia desde Australia, que su principal competencia será su coequipero, ya que tendrá que luchar por ganarse, con resultados en la pista, su lugar en la escudería suiza.
Asimismo, afirmó que no ha recibido ninguna instrucción en cuanto a quién será el piloto uno y el dos dentro de la estructura de Sauber.
A pesar de no conocer la pista de Melbourne, "Checo" realizó trabajos en el simulador, además de que en estos dos días previos al inicio de actividades, estuvo haciendo jogging en el circuito para conocerlo mejor.
Afirmó que esta temporada las estrategias serán determinantes, sobre todo por lo rápido que se degradan los neumáticos, pero éstos serán los mismos para todos y que un punto en el que deberá concentrarse es en las paradas de pits, ya que no tuvo mucha oportunidad de practicar en ese sentido.