Sergio Pérez, que este año debuta en la máxima categoría con el equipo Sauber, marcó el segundo mejor tiempo del primer día de prácticas. (AP)
Jerez de la Frontera, España.- El piloto mexicano Sergio Pérez culminó ayer el primer día de entrenamientos oficiales de la Fórmula Uno, en el circuito de Jerez de la Frontera, con el segundo mejor tiempo de la jornada.
Pérez Mendoza, de la escudería suiza Sauber Motorsports, cronometró 1:21.483 minutos en su mejor vuelta de 94, que dio al trazado español de 4.428 kilómetros de longitud, para ubicarse en el segundo sitio.
"Estoy muy contento por cómo fue el día. Dimos una gran cantidad de vueltas y aprendimos muchísimo de nuevo. Cada vez me siento mucho más confiado con todos los procedimientos en el equipo y con el auto. Estoy deseoso por otro día muy ocupado para mañana", apuntó el tapatío al finalizar la sesión.
En tanto, James Key, director técnico de Sauber, se mostró contento con el desempeño del mexicano y del C-30, ya que explicó tuvieron un buen rendimiento que permitió hacer pruebas para llegar a la puesta a punto.
"Hoy ha sido un día productivo para nosotros. En la mañana comenzamos con algunos recorridos básicos. Antes de que nos concentráramos en la puesta a punto y trabajáramos en el sistema de frenos, también planeamos trabajar con baja carga de combustible y es por ello que el auto se quedó detenido en la pista", indicó.
"En la tarde llevamos a cabo comparaciones para aprender más acerca de la puesta a punto mecánica del coche. Aunque hubo varias banderas rojas en la tarde, encontramos buenas referencias para el trabajo en el futuro. Solamente usamos los compuestos medios y duro en las llantas hoy", comentó.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se apoderó del mejor registro del primer día de test, que se disputó ante un cielo soleado, al marcar 1:20.709 minutos, a bordo de su F-150.
13De Marzo
Inicia el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.