Las prácticas le sirvieron al volante mexicano y al equipo para probar los neumáticos, lo que les ayudará a determinar la estrategia a seguir para la calificación de hoy y la carrera.
Será la segunda carrera de su vida a bordo de un Fórmula Uno. El tapatío Sergio Pérez no desespera, sabe que todo es parte de un proceso, que sólo es adecuado acelerarse sobre las pistas de competencia. Ayer, en las prácticas libres del Gran Premio de Malasia, se ubicó en la posición 15, consiguió su mejor vuelta en 1:39.603 minutos.
El australiano Mark Webber, de Red Bull, hizo el mejor registro con tiempo de 1:36.876 minutos, seguido de los volantes británicos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, mientras que la cuarta plaza fue para el actual campeón del máximo serial del automovilismo, el alemán Sebastian Vettel.
“Hizo mucho calor en el día, por lo que los neumáticos sufren más. En la distancia de carrera que hicimos hay mas degradación, así que va a ser muy importante tener una buena estrategia en la clasificación para sacar el máximo provecho”, comentó el piloto jalisciense, titular de la escudería suiza Sauber, quien en el segundo entrenamiento completó 34 vueltas al Circuito Internacional de Sepang.
Las prácticas le sirvieron al volante mexicano y al equipo para probar los neumáticos, lo que les ayudará a determinar la estrategia a seguir para la calificación de hoy y la carrera.
Al analizar las fortalezas y debilidades durante el recorrido, Pérez consideró que lo más complicado fue intentar rodar con los neumáticos blandos, lo que lo llevó a perder concentración, al igual que a su coequipero, Kamui Kobayashi.
Respecto a si el rendimiento de su Sauber era inferior aquí que en Melbourne, comentó: “No sé si menos, pero el objetivo es el mismo, de entrar en la tercera calificación y a la zona de puntos durante la carrera. Yo creo que hoy no fue muy buen día, no hicimos una vuelta con los neumáticos blandos. Ya veremos dónde nos ubicamos después”, expresó Sergio.