La escudería Sauber, donde participa el mexicano Sergio Pérez, se concentra para el penúltimo Gran Premio de la temporada 2011 a celebrarse la próxima semana en Abu Dhabi, y lo hace con el objetivo de asegurar la séptima plaza del campeonato de constructores.
El equipo suizo se encuentra actualmente en el séptimo sitio con 41 puntos, mismos que tiene Toro Rosso, en el octavo peldaño, tras el GP de la India; el sexto equipo clasificado, Force India, tiene 51.
Los monoplazas del 'Checo' Pérez y de Kamui Kobayashi parten en desventaja, pues en el verano el equipo detuvo el mayor desarrollo de la aplicación efectiva del difusor del escape del Sauber C30-Ferrari, cuando esta controvertida tecnología fue suspendida temporalmente. A pesar de eso, el equipo luchará por dar lo mejor en la carrera.
Sergio Pérez señaló que para la carrera en Abu Dhabi tendrá recuerdos especiales, pues además de conseguir un triunfo en GP2 Series, fue ahí donde tuvo su primera prueba dentro de F1, y ahora busca que sea un buen referente entrando de nueva cuenta en los puntos.
'Sólo tengo los mejores recuerdos de Abu Dhabi. Allí el año pasado tuve mi primera prueba de Fórmula Uno, lo que obviamente significaba mucho para mí. También el año pasado fue allí donde corrí en la GP2 por última vez y gané la carrera del sábado por un amplio margen de más de 20 segundos'.
Indicó que con una experiencia ya casi de un año en la categoría reina del automovilismo espera llegar mejor preparado a la cita, en la cual se prevén duras condiciones por lo seco y desértico del clima.