Los checos tratarán de reponerse de la intoxicación de cinco de sus jugadores y salir con el triunfo esta tarde. Checos suspenden práctica por intoxicación
Debido a malestares estomacales de cinco de sus jugadores, así como de un auxiliar técnico, el seleccionado checo suspendió el último entrenamiento programado, previo al trascendental duelo ante Uzbekistán.
Fue el propio técnico europeo, Josef Csaplar, quien detalló la afectación a una cuarta parte de su plantel, aunque enfatizó que este día estarán listos para jugar, sin que sea un pretexto para encarar el cotejo.
"No puedo especificar de los jugadores que se tratan, es secreto, ya que este tema lo hemos manejado con mucha cautela. Después del primer juego, se ha presentado este problema, no pasa por el tema de la comida ni el agua, sino por el clima, de acuerdo al diagnóstico realizado por nuestro médico".
Detalló que las pequeñas intoxicaciones, no han sido graves, aunque con la precaución de no exponerlos tanto tiempo en el sol. Dejó en claro, que en nada afectará el no entrenar entre los partidos, ya que la preparación previa, servirá para tener un buen desempeño.
"Va a ser un partido difícil ante Uzbekistán, tuvieron una gran eliminatoria en Asia, pero no puedo decir, si es una sorpresa si llegan a clasificar, pero los respetamos mucho y el que avance, será quien haga mejor las cosas".
Dijo que en esta categoría, todo es posible y es difícil pronosticar los resultados, ya que por ahí están los casos de Argentina y Holanda, que han sumado pocos puntos en sus respectivos sectores.
También estuvo presente en la rueda de prensa, el jugador Lukas Julis, quien le diera el triunfo a la República Checa, con un impresionante golazo, en la portería sur del Estadio Torreón, aunque un poco apenado por el escenario, contestó apenas dos preguntas.
"Lo que queremos desarrollar en el partido de mañana (hoy), es cómo jugamos ante Nueva Zelanda, no estamos asustados. El balón es fantástico para nosotros los jugadores, no así para los porteros, por eso intento los disparos desde fuera del área y me alegro que uno haya sido gol y que valiera para el triunfo".