Aaron McFarland (izquierda), técnico de Nueva Zelanda, y Josef Csaplar, entrenador de República Checa (derecha), durante la rueda de prensa de ayer. Checos y neozelandeses están listos
Sergio Luis Rosas
Los técnicos de República Checa y de Nueva Zelanda ofrecieron ayer una rueda de prensa en forma conjunta, declarando que sus equipos están listos para el partido de esta tarde, conscientes de la importancia del mismo y dar un buen espec-táculo a los asistentes.
El primero en hacer uso de la palabra fue Josef Csaplar, técnico de República Checa, quien manifestó que estaba feliz de haber venido a México, está contento y emocionado en Torreón. Para sus jugadores y él es una celebración participar en el Campeonato Mundial Sub 17 y poder enfrentar a Nueva Zelanda.
Añadió que la intención de ellos es jugar bien al futbol.
Enseguida habló Aaron McFarland, técnico de Nueva Zelanda, quien reconoció que para ellos será un partido muy interesante, y aunque en su primer juego tuvieron un poco de suerte para ganar los tres puntos, ahora saben del potencial que tiene la República Checa y admitió que su equipo es el más pequeño del Grupo D, y de esta manera enfrentarán el partido de hoy.
"Es un gran reto enfrentar a República Checa, ya que es un rival europeo que juega un futbol moderno y cuenta con excelentes jugadores'', reiteró.
Al preguntar al técnico Aaron McFarland, si el hecho de considerarse el equipo más pequeño del Grupo D les quita presión, su respuesta fue que no le quieren quitar presión a los jugadores, pues se han propuesto una meta, como mínimo, repetir el logro de hace dos años, cuando llegaron a octavos de final, y los jugadores saben de la presión que ellos mismos han impuesto.
Al cuestionar al técnico Josep Csaplar si hará una marcación especial al jugador neozelandés Stephen Carmichael, respondió en forma negativa con tono de molestia, argumentando que la filosofía de su futbol es simple, obtener armonía entre el juego que desarrollan y el resultado que obtengan en el partido.
"Buscamos ganar con nuestro estilo, así ha sido el 90% de la preparación'', concluyó.