El volante santista recibió las indicaciones del entrenador nacional, José Manuel “Chepo” de la Torre, y las siguió al pie de la letra. (AP)
Aunque jugó poco en la victoria 2-0 de México sobre Bosnia-Herzegovina, el seleccionado nacional José María Cárdenas aseguró que fue una gran experiencia y llegará motivado para el duelo de esta noche con su equipo Santos Laguna.
"La verdad que muy feliz de haber ingresado, jugar un ratito, lo más importante: el poder aportar a la Selección, estar ahí es muy motivante, estamos trabajando para eso, se hizo un buen partido contra un rival complicado, no lo esperábamos así", mencionó.
"Chema" dijo que el Tricolor supo sobreponerse en la cancha y sacó el resultado, a pesar de tener poco tiempo trabajando con un nuevo entrenador nacional, aunque eso es importante para todos los jugadores.
Espera seguir realizando un buen trabajo, primero para ayudar a los albiverdes y luego para seguir siendo convocado por "Chepo" de la Torre, a quien catalogó de excelente entrenador, con cualidades para clasificar a México a la Copa del Mundo de Brasil en el 2014.
Después "Chema" cambió de tema y se enfocó en los Rojinegros, rival en turno de los Guerreros: "Es un equipo que ha tenido un buen inicio de torneo, jugando bien, sabemos lo que se está jugando, está en la parte baja de la tabla porcentual".
Agregó que los tapatíos son sin duda un rival complicado, más en su cancha del Estadio Jalisco, pero Santos está en una situación en la que necesitan sumar, ya que la derrota del partido anterior fue muy difícil, sobre todo en casa y como se dio, por lo que está confiado de no poder dejar ir más puntos en el camino.
"El grupo se aprieta, estamos en buen momento para revertir esta situación, seguir sumando y escalar a los primeros lugares".
Recordó que la cancha del Estadio Jalisco ha favorecido el accionar de los Guerreros históricamente, ya que en Guadalajara se han adaptado bien.
"Esperemos que esta también sea una buena oportunidad para hacer un buen partido, para seguir sumando, no tenemos margen de error, en este torneo todos los cuadros son muy difíciles por las situaciones en las que están, la pelea por la permanencia y por los primeros lugares, hoy pensamos en nosotros, en tener un buen partido para poder seguir sumando.