Explicación. El intérprete dijo que se encontraba muy emocionado al entonar el Himno.
“El Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, abarrotó el Palenque de Fiestas de Octubre, y tomó con humor los errores que tuvo al cantar el Himno Nacional durante la inauguración de los Juegos Panamericanos.
Luego de su participación en el arranque de la justa deportiva, Fernández arribó la madrugada del sábado a las instalaciones de la feria para cumplirle a sus seguidores como cada año.
El intérprete de “Estos Celos” salió al redondel minutos después de la media noche; fue un concierto que rondó las tres horas.
Desde sus primeras palabras, Vicente Fernández sentó el ambiente en su concierto.
“Buenas noches a toda mi familia de Guadalajara, a todo Jalisco y a quienes nos visitan de otras partes también bienvenidos”, saludó a su público para luego entonar “Lástima que Seas Ajena”.
El cantante de 71 años de edad dio muestras de su energía y potente voz, complaciendo a sus seguidores con un repaso de sus éxitos en una velada en la que se dejó colar la admiración y cariño del público hacia una leyenda de la música.
Temas como “Millón de Primaveras”, “Por tu Maldito Amor”, “Mujeres Divinas”, “La Ley del Monte” y “Volcanes Dormidos”, pusieron a los aficionados de pie para cantar y bailar al son del Mariachi Azteca.
Previo a su presentación en el palenque, “don Chente” atendió a la prensa, y entre otras cosas, habló de su participación en los Juegos Panamericanos y contestó con humor cuando se le cuestionó sobre sus fallas en la letra del Himno Nacional.
“Dije ‘con el dedo de Dios escribió’, en lugar de ‘por el dedo’, seguramente mi maestro de la primaria cuando yo estaba chiquito me enseñó que así se cantaba”, expresó.
“No estaba nervioso y aunque tenía mi acordeón la verdad es que casi ni lo vi, estaba emocionado”.
En este concierto estuvo el ex Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, quien llegó acompañado de Genaro Amador, director general de Fiestas de Octubre.